Header Ads

AMLO llamó provocador a uno de los padres de los 43 estudiantes muertos





Andrés Manuel López Obrador, el líder del Movimiento de Regeneración Nacional, se encaró con uno de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa; lo llama alborotador y le pidió que se callara porque no sabe de lo que habla.

Después de que fuera interrumpido en un mitin  -precisamente por el padre de familia- que se llevó a cabo en una iglesia de Nueva York, AMLO se retiró del lugar. 

López Obrador  tachó de ‘provocador’ al hombre y se retiró


López Obrador explicaba a su audiencia en el Auditorio de Nuestra Señora de Guadalupe en Nueva York, sobre la denuncia que interpondrá ante la ONU en contra de Donald Trump. De pronto, dos sujetos le reclamaron: uno por acordarse de los migrantes en campañas electorales; la otra le espetaba sobre los vínculos que sostenía con la familia Abarca y el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero ambos relacionados con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El líder de Morena esperó con paciencia a que ambas personas mostraran sus pancartas y fotografías donde se veía a AMLO con los Abarca y con el ex gobernador Aguirre. Se vivieron momentos de tensión, pero Andrés Manuel pidió a la audiencia a que guardara silencio y no cayera en las ante las acciones de los ‘provocadores’.

“No pasa nada. Ellos son libres, además están defendiendo una causa justa. Quieren justicia en el caso de los 43 jóvenes desaparecidos en Ayotzinapa”, exclamó frente a la concurrencia el político tabasqueño. En ese momento, se dio por terminada la sesión para evitar cualquier confrontamiento provocado por los mismos invasores.

En el parqueadero Sin embargo, un tercer sujeto siguió a Andrés Manuel hasta su vehículo y comenzó otra discusión. El hombre era Antonio Tizapa, padre de uno de los muchachos desaparecidos de Ayotzinapa, quien además le espetó al ‘Peje’:

“¿Qué has hecho con Aguirre cuando te fuiste del PRD?, ¡Abarca, Aguirre son amigos de Obrador!”. Allí López Obrador repitió la receta y también tachó de ‘provocador’ al hombre y zanjó el asunto.

Un policía sobre una patrulla terminó por dispersar a la concurrencia a las afueras del inmueble.



Escrito por: Diego Velázquez R.