Header Ads

AMLO visitó y convivió con el pueblo más pobre de México





Cochoapa El Grande, Guerrero.- Pésele a quien le pese, el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador se pasea por los lugares más humildes de México sin miedo y con orgullo, no como la cofradía de ladrones y vendepatrias que representan Enrique Peña Nieto y los del PRI.

Ya quisieran muchos estar sin tanta seguridad en espacios públicos.

Un video subido recientemente a la plataforma YouTube muestra como López Obrador se pasea por las calles del pueblo de Cochoapa El Grande, perteneciente al Estado de Guerrero, el que se conoce como el municipio más humilde y pobre de México.
Allí AMLO lanzó su mensaje rumbo a la carrera presidencial del 2018. 

“Lo que realmente vale la pena es luchar por el bienestar del pueblo, luchar en favor de la gente que está olvidada, marginada; luchar por los desposeídos, por los pobres de México. Eso es lo mero principal, lo demás no sirve”

Su mensaje lo dio ante decenas de personas apostadas en la plaza principal. “Ese es el principal problema de México: la desigualdad. Por eso seguimos adelante, seguimos luchando y no vamos a traicionar al pueblo. Vamos a luchar hasta lograr que haya un verdadero cambio en el país”, se le escucha decir en su discurso.

 En el año de 2006, según un documento del Consejo Nacional de Población, Cochoapa el Grande fue considerado como el municipio más pobre de México, ocupando el primer lugar en rezago social y en marginación en el país. 

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el 86.60% de la población ganaba apenas dos salarios mínimos; el 75.81 de los habitantes mayores de 15 años son analfabetas y el 98.63% no cuenta con servicios de salud.

Según el índice de Desarrollo Humano Municipal en México 2000-2005 se compara a Cochoapa El Grande con niveles de desarrollo inferiores a países como Zambia, ubicado en la África Subsahariana.





Escrito por: Diego Velázquez R.