Header Ads

Artista plástico acude a exponer su obra de arte en el congreso de Oaxaca y le roban uno


Oaxaca, Oax.- Una obra del artista plástico, Giovanni Varell que era exhibida en el Congreso del Estado de Oaxaca fue robada. El diputado Donovan Rito que gestionó el espacio para la exposición ahora le echa la culpa al artista por no llevar seguridad para resguardarlas sus pinturas, informó el diario El imparcial, de Oaxaca.

El pasado 2 de marzo el artista se apersonó en el lugar y se dio cuenta que faltaba una de las 19 piezas que montó de la serie Guelaguetza que representa las regiones del estado.
Cuando denunció el hecho, se encontró con que la Comisión de Cultura, el diputado y el equipo de seguridad de la Cámara se señalan mutuamente la responsabilidad.

Actualmente sigue buscando la obra perdida, esperando que le den una respuesta en la misma Cámara. De lo contrario, presentará una denuncia penal por los hechos.
El artista se queja de que no le dan solución al problema. 

Le han ofrecido rembolsarle los 15,000 pesos que valía la obra, que ya estaba vendida, luego de levantar un acta para darle seguimiento el caso. Pero él lo ve solamente como mera burocracia. “No me van a dar ninguna solución, están esperando que se enfríe la situación”, comentó.

Varell ha montado exposiciones en España, así como en el Museo del Palacio de Gobierno y en el Centro de Arte de San Agustín, entre otros espacios, y para él esta situación es verdaderamente decepcionante.

"Uno monta las exposiciones con la intención de darse a conocer y vender, sin embargo, es obvio que en ese lugar no existe seguridad, ojalá que esta situación no se vuelva a presentar porque es muy lamentable", se lamentó el artista.



Escrito por: Alexander Garín Rojas