Header Ads

Carlos Slim perdió 16 mil millones de dólares por culpa de Trump, pero se volvió más popular






Carlos Slim, ha pesar de haber visto descender su fortuna debido a Trump, ahora goza de más popularidad, Al grado de que hay quienes lo quieren como presidente del país en 2018, informó el periódico El financiero.

Antes de que Trump iniciara su campaña, la fortuna de Slim era de 67 mil millones de dólares. Hoy apenas tiene 51 mil millones de dólares. 

Carlos Slim es la persona que más ha perdido en el mundo con la ascensión al poder de Trump. En la lista de Bloomerang Billonaires ha descendido al sexto puesto tras haber estado alguna vez en la cima.

El descenso de su fortuna se ha debido principalmente a la devaluación del peso, tras el discurso negativo de Trump hacia México, que ha arrastrado el valor de los activos mexicanos.

Sin embargo, después de que Trump se reunió con Slim en diciembre pasado, los mexicanos han pensado que tal vez él sea lo que el país necesita para contrarrestar las deportaciones de mexicanos y el muro fronterizo.

Una encuentra de enero del periódico El Universal sitúo a Carlos Slim en la cima de las preferencias electorales superando a Andrés Manuel López Obrador.  




Escrito por: Alexander Garín Rojas