Header Ads

Cemex quiere ser proveedor de cemento para el muro de Trump, "negocios son negocios", dijeron




Ciudad de México.- Los mexicanos no desaprovechan la oportunidad de ganar un poco más para su empresa, aun siendo a costa de su moral y ética como ciudadanos aztecas.
Cementos Mexicanos (Cemex) está interesado en proveer el cemento para el muro que ha mandado realizar el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

La empresa mexicana se ha mostrado dispuesta a cotizar para proveer el cemento que sea necesario para la construcción del muro fronterizo. 

“Si pudiéramos cotizar estaríamos en la mejor disposición; no es momento todavía porque no tenemos nada en concreto”, dijo Rogelio Zambrano Lozano, presidente de la cementera.

Entrevistado después de la Asamblea Anual de la Caintra en Nuevo León, el titular de CEMEX desconoce cuántas empresas van a participar en la edificación del muro o cuánta será la demanda de cemento que se necesitará.

“Nosotros somos proveedores, no constructores; todavía no se sabe ni quienes van a ser los constructores”, aclaró Zambrano al decir que ellos no van a realizar construcción alguna, pues no es el giro de la compañía.

Al ser cuestionado sobre el mensaje que dio el presidente Enrique Peña Nieto, respecto a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) que llevará en México con Estados Unidos, Zambrano Lozano dijo que se preparará aún más con la intención de que el resultado sea positivo para ambas partes.

“Se están haciendo las cosas que se necesitan hacer en el caso del Tratado, y hay que esperar y prepararnos para hacer una negociación con respeto y con inteligencia”, comentó.




Escrito por: Diego Velázquez R.