Header Ads

Corren a maestro ejemplar de Oaxaca y en su lugar nombraron a un ex convicto de la CNTE





El maestro Octavio dando clases en la calle, sus compañeros le cerraron las puertas de la escuela

Oaxaca, Oax.- Pese a su gran experiencia y conocimientos, y haber sido calificado por la SEP como maestro modelo, Octavio Estrada Martínez se encuentra sin trabajo y en busca de un espacio, debido a que se opuso a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El año pasado fue nombrado por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca como director de la primaria Guadalupe Hinojosa de Murat. Sin embargo fue rechazado por la sección 22 del SNTE y en su lugar se colocó a Othón Nazariega Segura, ex dirigente magisterial, por encima de la decisión oficial. Cabe señalar Nazariega Segura lleva un proceso penal federal.

El maestro ya acudió al Instituto para que le asignen otra escuela.

Esto le ha pasado por desobedecer a la CNTE desde que presentó el examen de evaluación y obtuvo una calificación idónea.

Su segunda desavenencia con la CNTE fue cuando impartió clases en la calle de la primaria Leona Vicario cuando los demás se encantaban en paro. Fue corrido.

Cuando fue nombrado director de la primaria Guadalupe Hinojosa de Murat se encontró con una gran resistencia de los maestros, que son muy radicales, empezaron a juntar a la gente y le cerraron la escuela con cadenas para que ya no pudiera entrar.

El maestro no pierde la esperanza de encontrar trabajo. De hecho ya tiene dos propuestas.




Escrito por: Alexander Garín Rojas