Header Ads

Crean gallina gigante y causa pánico entre la población





El video de una gallina está causando shock y verdadero espanto en las redes sociales. Un aficionado grabó el momento en que una gallina asomaba la cabeza de un refugio. Esperaba que saliera una linda gallina, pero lo que vio lo dejó helado. Era un monstruo.

La gigantesca gallina ha causado todo tipo de impresiones, desde aquellas de miedo, hasta las de gente que la quisiera como mascota. 

Y es que pocos han visto una gallina de estas proporciones. Mucho menos quienes no están familiarizados con los animales de granja.

En realidad se trata de una gallina de la raza Brahma, la cual está creada combinando genéticamente diferentes especies de gallinas orientales.

Esta raza se caracteriza por su enorme tamaño, sus alas fuertes, el cuerpo ancho y un abdomen bien desarrollado que llega a pesar hasta  cinco kilos.

Curiosamente, a pesar de su tamaño, esta gallina pone unos huevos bastante pequeños para su tamaño. Igualmente su pico es bastante pequeño.



A pesar de su apariencia grotesca, son aves dóciles, fáciles de domesticar y que se adaptan bien a todos los climas. Su crecimiento es lento.

Pero su carne es abundante, por lo que es criada con fines comerciales. Estas gallinas pueden presentar una variedad de plumaje sorprendente.

Un gallo de esta raza, llamado Kuk Bärson se hizo famoso por defender al gallinero de un ataque de perros. Si bien murió, pudo herir a dos perros y evitar que siguieran atacando.


Escrito por: Alexander Garín Rojas