Header Ads

Detuvieron al ex gobernador interino de Veracruz por facilitar la huida de Javier Duarte




¿Alguna vez podremos ver justicia en el Caso Javier Duarte? 

Por lo pronto los implicados en el escape del ex gobernador de Veracruz comienzan a ser investigados. 

Es el caso de Flavino Ríos Alvarado, ex gobernador interino, quien fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado. Se le señala de haber colaborado en la huida del ex mandatario criminal y hoy prófugo de la justicia Javier Duarte de Ochoa

Flavino Ríos ocupó el cargo como mandatario estatal del 12 de octubre al 30 de noviembre de 2016. Por el momento se encuentra detenido en las instalaciones de la Fiscalía en el Arco Sur de Xalapa.

Asegura ser víctima de ‘caja china’


Durante la mañana del pasado día domingo, Ríos fue entrevistado por la estación radiofónica XEU, y en donde el político confirmó su detención. Allí aseguró ser inocente y víctima de una ‘caja china’.

“Voy a demostrar que soy inocente que no tengo ninguna responsabilidad de nada […] Estoy tranquilo, tranquilo, como siempre he actuado, no he hecho ningún acto indebido, ningún acto ilegal y me siento muy tranquilo y confío en las autoridades judiciales”, expresó en radio.

Por lo pronto, se le acusa de encubrimiento, tráfico de influencias y abuso de autoridad.
Hace 145 días que Duarte de Ochoa escapó de Veracruz con la complicidad de autoridades municipales, estatales y federales. Dos días después de que solicitara licencia de su cargo, el 12 de octubre de 2016, para defenderse de las acusaciones en su contra por presuntos actos de corrupción, Flavino Ríos le habría facilitado una aeronave en el aeropuerto de El Lencero, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata.

No es el único

Además de Flavino, el ex secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Bermúdez Zurita se encuentra en prisión cumplimentando una prisión preventiva de ocho meses por los delitos de enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad, tráfico de influencias y omisión de un deber legal. 



 
Escrito por: Diego Velázquez R.