Header Ads

Diputada federal priista se gastó casi 1 millón de pesos en viajes por todo el mundo




Guadalajara.- Diputada Federal de Tonalá  dispendia recursos del erario en sus viajes alrededor del orbe. Encabeza la Comisión de Igualdad de Género en la Cámara de Diputados y sus viajes solo han servido para pasearse ya que no se reporta ni una mejora o beneficio para las mujeres en Jalisco.

Laura Nereida Plascencia Pacheco, diputada federal de Jalisco por el Distrito 7 de Tonalá, ha visitado París, Londres, Nueva York, Dubái, Seúl, Ginebra y Tokio solo en el último año. Suma cinco giras y más de 700 mil pesos gastados en absolutamente ningún beneficio.

Ella argumenta que "naturaleza de su cargo" al encabezar la Comisión de Igualdad de Género la obliga a realizar estos viajes. 

Ella viajó a Nueva York en marzo del 2016 al Periodo de Sesiones de la Comisión Jurídica y Social de la Mujer, donde gastó 96 mil 254 pesos. Afirma que la delegación mexicana “consolidó su liderazgo” en acciones legislativas y políticas públicas para la prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres, lo cual no se ha visto reflejado en acciones en el estado, pues tan sólo este año han aumentado los feminicidios.

Pero la verdad es que no existe un plan unificado en Jalisco y los 8 municipios donde se ha declarado la alerta de Género para combatir la violencia en contra de la mujer. 


La legisladora del distrito 7 también se paseó por Tokio en abril del año pasado para asistir a la Red Global de Parlamentarios donde gastó cerca de 190 mil pesos en nada. Su reporte de resultados presentado a la Cámara de Diputados solo sustenta que "se trabaja en la armonización del marco jurídico para asegurar la igualdad entre hombres y mujeres". Palabrería jurídica que no explica en concreto las acciones que se realizan. 

También visitó Paris en octubre y durante su estancia de 3 días se gastaron cerca de 120 mil pesos para acudir a la Red Global. El último viajecito de la diputada fue a Montevideo en Uruguay a la Conferencia Regional sobre la Mujer en América Latina y El Caribe; allí el gasto reportado fue de 127 mil 956 pesos. 

La productividad de los Diputados Federales debería ser puesta a revisión; es intolerante tanto viaje sin mejoras palpables hacia la población. 



Escrito por: Diego Velázquez R.