Header Ads

Diputado de Movimiento ciudadano propone quitarle el sueldo a sus compañeros que no trabajen



Guadalajara, Jalisco.- Diputado local propone de una vez por todas que los legisladores desquiten el sueldo que les pagan cientos de miles de mexicanos.
Ya basta. 

Alejandro Hermosillo del Partido Movimiento Ciudadano ha comenzado a causar revuelo con su campaña #DesquitaTuSueldoDiputadx, donde propone que a los legisladores que no trabajen, les descuenten su salario. 

“Vamos a quitarle el sueldo a los Diputados que no cumplan con su trabajo. Necesitamos hacerles entender que los ciudadanos son los únicos patrones. 

#DesquitaTuSueldoDiputadx”, fueron las palabras de Hermosillo vía Facebook.
Además explicó el legislador que uno de los problemas radica en la ley misma, que no sanciona a los funcionarios: "La ley no establece criterios claros para justificar las faltas. 

Actualmente se justifican faltas sin necesidad de comprobantes”.



Ante ello, aseguró el legislador, se propuso establecer “criterios estrictos” para justificar faltas bajo argumentos reales y comprobables, por ejemplo presentar una incapacidad del IMSS en caso de enfermedad como lo haría cualquier trabajador normal y asalariado del país.

Cuando los usuarios le interrogaron qué pueden hacer los ciudadanos para apoyar la propuesta, el diputado respondió que “hay que estar muy al pendiente del trabajo de los diputados, presionando y vigilando. Como cuando eliminamos el fuero, ¡la clave es participar!", sentenció el diputado del Movimiento Ciudadano.



Escrito por: Diego Velázquez R.