Header Ads

Diputado del PRI se subió a un muro fronterizo para demostrar que es fácil pasar al otro lado




Tijuana, Baja California.- Diputado trepa muro para realizar su simbólica protesta: pide al Gobierno de México la creación de más empleos para evitar la migración. 

El Diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Estado de Querétaro, Braulio Guerra, hizo honor a su nombre y escaló una sección del muro que divide a México de Estados Unidos en Tijuana; su acción la compartió a través de redes sociales. 

“Escalé el Muro con EEUU. Mira @DonaldTrump lo absurdo e innecesario el gasto en este proyecto que agravia y daña a nuestra buena vecindad”, compartió el legislador en Twitter.

Cabe recordar que durante los primeros días del Gobierno de Donald Trump, el mandatario firmó una orden presidencial para la inmediata construcción de los tramos faltantes en la valla fronteriza. 

Encima de la estructura, el priista indicó que la decisión del magnate es absurda pues: “Los muros son fáciles de escalar y sencillos de saltar”.

Braulio Guerra agregó que deberían cobrarse más impuestos a los ciudadanos norteamericanos que radican o visitan México, y que estos recursos se gasten en cubrir las necesidades y dar soluciones a los migrantes mexicanos que sean expulsados de EU.

“Si la política de Trump es que México pague por el muro, lo cual es inadmisible, que sean mediante estos mecanismos que los estadunidenses paguen por las protección de nuestros connacionales en nuestro país”, explicó en una idea a vuelapluma.
Asimismo, el diputado pide al gobierno evitar la migración mediante la promoción del empleo, que favorezcan fiscalmente a emprendedores para fomentar el desarrollo económico.

Se voló la barda.



Escrito por: Diego Velazquez R.