Header Ads

Diputado independiente dice que las mujeres deben ganar menos porque son inferiores y menos inteligentes




Unión Europea.- Janusz Korwin-Mikke, eurodiputado polaco, justificó que actualmente los hombres ganen más que las mujeres al decir que ellas son inferiores en tamaño, fuerza e inteligencia.

Esto se dio en el marco de un debate en el Parlamento Europeo acerca de la disparidad de salarios entre hombres y mujeres.

Ante el pleno de la Eurocámara, el diputado independiente lanzó la bomba: “¿Sabe usted cuántas mujeres hay entre los primeros cien jugadores de ajedrez? Se lo diré: ninguna. Por supuesto, las mujeres deben ganar menos que los hombres porque son más débiles, más pequeñas, menos inteligentes”.

A lo que la diputada socialista española Iratxe García respondió: “sé que le duele y le preocupa que hoy las mujeres podamos estar representando a los ciudadanos en igualdad de condiciones con usted. Yo aquí vengo para defender a las mujeres europeas de hombres como usted”.

Posteriormente la eurodiputada del PNV Izaskun Bilbao reclamó que es necesario luchar contra las consecuencias de esta disparidad asignando más responsabilidades a las empresas y al sector público.

Recordó que cambiar las actitudes personales de todas y cada una de las personas en es el primer paso para combatir esta diferencia social.



Escrito por: Alexander Garín Rojas