Header Ads

Diputados propondrán una iniciativa para que mujeres pobres sean esterilizadas y mejoren su calidad de vida





México.-  Diputados federales analizan una propuesta presentada por el Partido Verde Ecologista para que en al menos 3 de los estados con mayor índice de pobreza extrema sea obligatoria la esterilización de las mujeres en estas condiciones después del segundo hijo, par poder recibir el apoyo Prospera.

Se trata de estados identificados como Chiapas, Oaxaca y Guerrero donde las mujeres tienen hasta 6 hijos o hasta más, un natalidad sin control y genera una pobreza.

El Partido  Verde ha expuesto que esta medida beneficiaría a las familias porque podrán darles mayor atención a sus hijos con el recurso federal con el que se les apoya, el dinero alcanzará para mejor la calidad de vida y los padres tendrán a la larga mejor salud y bienestar.

La iniciativa consiste en que las mujeres en situación de pobreza extrema e inscritas en el programa Prospera, para poder seguir siendo beneficiarias, deberán practicarse la ligadura de trompas tras el segundo parto.

La operación sería realizada por los servicios de salud del Seguro Popular de manera gratuita.

La misma iniciativa también prevé que estas mujeres reciban de antemano concientización acerca de la planificación familiar, para que puedan conocer sus beneficios.





Escrito por: Margarita  Mendez López