Header Ads

"Donald Trump no te metas con los pobres ni con los indocumentados": Senador USA




Estados Unidos.- El ex precandidato presidencial estadounidense Bernie Sanders exhortó al presidente Donald Trump a no “meterse” con los indocumentados y los pobres. Esto durante una protesta en la que activistas anunciaron una movilización nacional para el 1 de Mayo.

Activistas de 25 estados del país del grupo “Movimiento para una Reforma Migratoria Justa” protestarán contra las redadas y deportaciones.

Frente la Oficina de Aduanas y Control de Fronteras Sanders dijo: “no vamos a retroceder, vamos hacia delante” en alusión a la política “divisoria” de Trump.
Sanders criticó a Trump por enfrentarse a campesinos y deportar madres pobres en vez de enfrentarse a la corrupción de Wall Street que ha dañado la economía del país. Dijo que sólo así se podía sentir “un tipo duro”.

Del mismo modo, Sanders reafirmó su exigencia para que el Congreso apruebe una reforma migratoria integral, además de un aumento al salario mínimo hasta llegar a $15 dólares la hora como mínimo, así como equidad de salarios para mujeres.

Los activistas y el político progresista denunciaron también que agentes de la COP han cometido una serie de abusos en la frontera con México, además de discriminar a grupos minoritarios en todo el país.

Del mismo modo enviaron un mensaje al secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, para que no dé un solo centavo de los ciudadanos en la contracción del muro fronterizo ni al programa de deportaciones masivas.



Escrito por: Alexander Garín Rojas