Header Ads

Dueño de TV Azteca apoyará a AMLO para el 2018






Ricardo Salinas, director de Grupo Salinas y ex director de Televisión Azteca, quien ha sido priista, panista y perredista según le convenga, ahora ha entablado una relación de alianza con Manuel López Obrador, el dirigente de Morena, informa el sitio homozapping.com.mx


La alianza se concretó con la inclusión de Esteban Moctezuma, exsecretario de Desarrollo Social y de Gobernación durante el gobierno de Ernesto Zedillo, actual presidente ejecutivo de la Fundación Azteca, como una de las cuatro personas que coordinan el Proyecto Alternativo de Nación de AMLO.

Esteban Moctezuma es una de las personas más allegadas a Salinas, y éste no suele dejar ir a sus hombres, sino que mediante ellos extiende sus redes.

Es muy probable Azcárraga Jean, presidente de Televisa, establezca también una alianza de facto también con Morena, ante su posicionamiento al frente de las encuestas.

Un signo de esto es el regreso de López Obrador a Televisa en una extensa entrevista que le hizo Carlos Loret de Mola. 

El riesgo de que ambas televisoras apoyen por conveniencia a AMLO es que se repita el viejo fenómeno de las alianzas entre las televisoras y el gobierno para efectos de manipulación de la información.



Escrito por: Alexander Garín Rojas