Header Ads

El ex narco gobernador Humberto Moreira será diputado otra vez para seguir mamando del erario






Ciudad de México.- El Partido Revolucionario Institucional vuelve a ceder ante la presión e instala a uno de los más corruptos y cínicos políticos como candidato a la gobernación en Coahuila: el rancio y siempre añejo candidato Humberto Moreira

Hace más de un año, en febrero de 2016, el gobierno de Enrique Peña Nieto rescató a su hijo pródigo de la cárcel en España luego de ser acusado por autoridades ibéricas por lavado de dinero y organización criminal. En su momento se puso en marcha toda la maquinaria institucional para que las autoridades consulares salvaran al ex gobernador de Coahuila de la cárcel. 

Y aunque el PRI, mediante su política anticorrupción lanzada por su presidente Enrique Ochoa Reza, ha asegurado que no lanzará como candidatos a políticos que tengan probada deshonestidad, este no es el caso pues se abre la puerta para que Humberto de un nuevo ‘moreirazo’ y se instale como candidato a la gubernatura de Coahuila, pero ahora por el Partido Joven.

Así lo confirmó Édgar Puente, líder del Partido Joven, quien aseguró que en los próximos días se registrará en el Distrito XV al ex jefe del partido rojiblanco, Humberto Moreira.

En un enroque electoral que está más bien disfrazado de argucias y huecos legales, el PRI ha modificado su coalición para pasar de total a parcial con seis partidos de minoría de modo que Moreira podría ser postulado a una diputación local. Apenas a minutos de que concluyera el plazo de registro, la coalición PRI-PVEM-Social Demócrata Independiente-Partido de la Revolución Coahuilense-Partido Joven- Nueva Alianza y Partido Campesino Popular se logró la modificación. 

Estos siete partidos desistieron de la fórmula para elegir diputados locales en conjunto y cada uno podrá postular candidatos propios. 


Mentiras tras mentiras del PRI Nacional


La aseveración hecha por Édgar Puente contradice a las afirmaciones realizadas en la semana por Enrique Ochoa Reza, Presidente del Partido Revolucionario Institucional.
“Humberto Moreira no será candidato del PRI a puesto de elección alguno”, aseveró tajante Ochoa Reza durante su visita a Coahuila en la semana.

Por lo pronto la Junta Municipal de Reclutamiento de Saltillo dio a conocer que el pasado martes fueron tramitados dos certificados de residencia con fines electorales. Uno es para Humberto Moreira Valdés y otro para Rubén Humberto Moreira Guerrero, hijo del ex gobernador, y del que aún se estudia la posibilidad de lanzarlo por algún distrito electoral.

Trampas tras trampas, el PRI no desea soltar el poder ni renunciar a sus privilegios.



Escrito por: Diego Velázquez R.