Header Ads

El Guero Bombas desarrolló un sistema para hacerle frente al gasolinazo, ha recibido solo aplausos





El Guero Bombas o Gerardo Nungaray es un inventor mexicano que se ha ganado los aplausos de muchos funcionaros gubernamentales por haber construido una máquina que es capaz de convertir el plástico en gasolina por un método llamado pirolisis. Su caso fue dado a conocer por el periódico El Universal.

La gasolina producida así es prácticamente idéntica a la normal y cuesta 30% menos producirla. Es algo que podría salvar prácticamente la industria mexicana en momentos en que la gasolina ha subido tan rápido de precio debido a las imposiciones del gobierno.
Además este método es ecológico porque permite aprovechar el plástico que no se degrada.

Pero a pesar de que los funcionaros le estrechan la mano, lo felicitan y se toman fotos con él, hasta el momento no ha recibido ningún apoyo. Todas las puertas se le han cerrado.

El impedimento primordial es que los artículos 27 y 28 de la Constitución facultan solamente a Pemex para procesar el crudo, aunque en este caso provenga de un plástico. Lo que representa un vacío legal.

El hombre ha ido a visitar el congreso de su estado para construir una refinería, pero no recibió respuesta. Ha visitado a casi todos los regidores y presidentes municipales de su estado, incluso ha ido al Senado y hablado del proyecto con el gobernador. Pero no ha recibido ningún apoyo.

Ahora paradójicamente del extranjero ha recibido propuestas para llevar este proyecto a otro país. Ha tenido propuestas de japoneses, estadounidense y una que le ha atraído mucho que es sudamericana. Por eso, quizá se vaya otro país a pesar de que quiere a su país y desea que crezca.



Escrito por: Alexander Garín Rojas