Header Ads

El "movimiento de mujeres de hierro" renunciaron al PRI para formalizar su apoyo a AMLO






Ciudad de México.- Los que saben el futuro que sufrirá el Partido Revolucionario Institucional comienzan a abandonar la nave antes de que sea demasiado tarde.

Es el caso de las famosas Mujeres de Hierro de la Ciudad de México, pertenecientes al PRI, Lorena Villavicencio y Verónica Martínez Sentíes, quienes se suman al proyecto de Andrés Manuel López Obrador y el Movimiento de Regeneración Nacional. 

¿La razón de abandonar al PRI? Villavicencio afirmó que tomaron la decisión de dejar al tricolor porque ese partido "no tiene un compromiso por la defensa de los derechos de las mujeres".

Así es. Y en cierto modo es verdad, como es el caso del municipio de Papantla en Veracruz dónde los líderes municipales del partido dijeron que "una mujer no estaba lista para gobernar", comentario lanzado para "apoyar" al entonces pre candidato Brian Manuel Pérez y que resultó sumamente discriminatorio (http://noreste.net/noticia/organizaciones-del-pri-mandan-mensaje-discriminatorio-contra-las-mujeres-papantecas/).

Así pues, luego de 26 años de militancia en el partido del presidente Enrique Peña Nieto, Villavicencio y Martínez Sentíes han dejado el partido. 

Otro de los motivos fue la evidente corrupción que se percibe en el partido, como fue con el caso del dirigente priista de la Ciudad de México, el también líder de pepenadores Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre por una red de trata que mantenía, del que el PRI Nacional no solamente hizo caso omiso, sino que volcó toda su maquinaria institucional para salvar al líder. 

En entrevista telefónica además puntualizó que durante la última elección de líderes locales del Revolucionario Institucional tampoco se veló por la paridad de género. Así pues han decidido firmar su renuncia y procederán a firmar el Pacto de Unidad que promueve MORENA a firmarse el 9 de abril en el Zócalo de la Ciudad de México.

Asimismo, Lorena Villavicencio ya se acreditó como militante de Morena y además aseveró que ya han tenido acercamientos con Andrés Manuel López Obrador. 

"Él asume el compromiso de la causa de mujeres de hierro, que es instrumentar políticas públicas para que la igualdad de género sea una realidad en este país, no sólo en los puestos públicos, sino en cuanto a los derechos de las mujeres", expresó la ex priísta.

En concreto: 15 mujeres han abandonado el PRI por sus condiciones de desigualdad. No dudemos que este sea el comienzo de la desbandada por salvarse del barco.




Escrito por: Diego Velázquez R.