Header Ads

"El PRI no va a negociar su derrota", Peña Nieto anticipa fraude electoral para el 2018






Ciudad de México.- Ya se comienza a cuajar el fraude electoral en las elecciones del año 2018; los actores principales –como hace seis años- vuelven a ser el PRI y su cofradía de adictos al poder y a los impuestos de los ciudadanos.

“En las urnas no tienen manera”, así se expresó Andrés Manuel López Obrador en su visita a San Pedro Lagunillas, en Nayarit, sobre el supuesto fraude que el Presidente Enrique Peña Nieto ya planea sobre las próximas elecciones presidenciables; además asevera que el PAN también se encuentra implicado.

“Lo más preocupante de la declaración de Enrique Peña Nieto es que quieran ganar a como dé lugar, con fraude”, expresó el tabasqueño.  

Cabe recordar lo que EPN pronunció en la celebración de los 88 años del Partido Revolucionario Institucional y la advertencia que lanzó con el avance de AMLO en las preferencias electorales.

“El PRI es un partido que sabe acordar, que pacta para gobernar y para transformar, pero que quede bien claro: nunca, pero nunca pactará para dejarse derrotar. Nosotros los priistas, y está en nuestra genética, siempre salimos a ganar”, dijo el mandatario de origen priista.

Así pues, de regreso con López Obrador, comentó que a los rojiblancos no les alcanzará con la compra del voto, ni con fraude, ya que el PRI está en picada.

AMLO recordó que Peña dijo que el Revolucionario Institucional no negociará su derrota: “Lo cierto es que tienen acuerdos, por eso se reunió, casi en la madrugada, el mandatario con el presidente del PAN, Ricardo Anaya, en donde se pusieron de acuerdo para frenarnos, no lo van a lograr, porque la gente quiere un cambio”.

Además aseveró que la gente ahora ya no logra distinguir al PAN del PRI, tan cercanos por el modo en que han engañado a la gente.

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) agregó que detrás de las negociaciones PRI-PAN están el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el presidente del PAN, Ricardo Anaya. Entre ellos se habría acordado el escape de Javier Duarte de Veracruz a cambio de favorecer a Miguel Ángel Yunes Linares en las elecciones del estado.

“Ahora como sigue la violencia en Veracruz, aunque Yunes quería taparla, exhibiendo las corruptelas de Duarte como un espectáculo, como un show, llegó el momento que ya no pueden seguir ocultando la realidad; en Veracruz hay mucha violencia, entonces al día siguiente o a los días de estos hechos lamentables de Veracruz, ahí estaba Chong”, argumentó Andrés Manuel.

El líder de Morena seguirá visitando las ciudades de El Paso, Texas; el martes en Phoenix, luego a Nueva York, Washington, San Francisco y Laredo.




Escrito por: Diego Velázquez R.