Header Ads

El sindicato de petroleros ha recibido 1400 millones de pesos anuales para fiestas y regalos





Además de que El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la Republica Mexicana mató a la gallina de los huevos de oro sigue siendo un lastre económico para México. El Gobierno Federal le ha otorgado mil 4000 millones de pesos para asambleas y festejos, dinero que tendría que haber salido de las cuotas que cobra.

Pemex la organización encabezada por Carlos Romero Deschamps, recibe anualmente 296 millones 533 mil 90 pesos para ayuda en la organización de aniversarios conmemorativos de la expropiación petroleara, así como la realización de asambleas.

Este pago se hizo en base a la cláusula 51 bis del contrato colectivo de trabajo del sindicato.

Según la especificación de los documentos, los recursos son para apoyo deportivo y actividades culturales y artísticas para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y que incidan en la cohesión del tejido social.

El contrato colectivo que está en vigencia contempla también la entrega al mes de 7 millones de pesos al comité de Romero Deschamps para gastos administrativos, de mantenimiento y operación de instalaciones y trasportes.

Durante la presente administración el gobierno por conducto de Pemex ha dado a ala STPRM más de 1,400 millones de pesos para celebrar este tipo de actividades ya especificadas.



Escrito por: Alexander Garín Rojas