Header Ads

El titular del nuevo aeropuerto se falsificó su título de "Licenciado", gana 193 mil pesos mensuales


A pesar de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes lo ha presentado como Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México no hay documentos que prueben que Federico Patiño Márquez, quien ha ocupado cargos públicos desde 1997 y quien es el encargado de la construcción del nuevo aeropuerto, tenga efectivamente licenciatura ni el posgrado que dice ostentar, publicó el sitio SinEmbargo.com

Con este titulo ha firmado documentos oficiales y ha dirigido licitaciones del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Pero su cédula profesional no está registrada en el portal de la Secretaría de Educación Pública. Mucho menos el posgrado que declaró a la misma SEP.

En su declaración patrimonial publicada en el Registro de Servidores Públicos de la Secretaría de la Función Pública, con fecha de mayo de 2016, el funcionario aseguró tener la constancia por esta licenciatura, además de otra constancia por un posgrado en Banca de Desarrollo por el Instituto de Desarrollo Económico de Washington.

No obstante, Patiño Márquez es uno de los burócratas mejor pagados de México, ganando 193 mil 755 pesos mensuales brutos al mes, gastos alimentarios y apoyo para telefonía. Solamente el presidente y su gabinete ganan más que él.

Si Enrique Peña Nieto gana 208 mil 570 pesos brutos mensuales, Patiño Márquez gana solo 14 mil 815 pesos menos.




Escrito por: Alexander Garín Rojas