Header Ads

Elba Esther Gordillo no disfrutará su prisión domiciliaria, un Tribunal federal se lo ha negado


Ciudad de México.- Pese a la delicada situación de la maestra Elba Esther Gordillo dentro de prisión, un magistrado rechazó concederle la prisión domiciliaria a la profesora ooootra vez.

La condición física de la profesora de 74 años ha sido considerada ‘frágil’ por tres peritos en la materia. Según los médicos, la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación padece 10 enfermedades crónicas entre las que se cuentan: hepatitis viral tipo C, insuficiencia renal moderada e hipertensión arterial sistémica secundaria, pero no fue impedimento para que se le rechazara el beneficio de la prisión domiciliaria.

Hasta pidió la maestra que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público le devolviera su apartamento en Polanco para arreglarlo y llevar una vida digna.

Con todo y todo, la maestra bien podría fugarse como el cínico y criminal ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien juega a las escondidillas con autoridades mexicanas que le permitieron escaparse.

Luis Pérez de la Fuente, titular del Primer Tribunal Unitario Penal, consideró que la maestra no puede ser beneficiaria de ese recurso legal. Ante ello, la defensa de la lideresa magisterial promoverá una revisión de la nueva resolución, ante el Quinto Tribunal Colegiado de lo Penal.

Fue precisamente este Tribunal el que hace seis meses le concedió un amparo para que Gordillo Morales recibiera pensión domiciliaria.

Cabe recordar que ‘La Maestra’ Gordillo Morales fue detenida el 6 de febrero del 2013, dentro del Aeropuerto De Toluca; se le acusó en su momento de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y defraudación fiscal.

Desde el año 2015, Elba Esther Gordillo ha buscado que se le conceda la prisión domiciliaria en los dos proceso que aún tiene en su contra como es lavado de dinero y delincuencia organizada.



Escrito por: Diego Velázquez R.