Header Ads

Embargan a la dirigente del PRD Alejandra Barrales por un adeudo de 12 millones






Ciudad de México.- Alejandra Barrales Magdaleno es una vergüenza para la moribunda izquierda en México. La presidenta del Partido de la Revolución Democrática vive como si fuera de derecha.
 
Después de que a la titular del PRD le fuera descubierto un departamento de un millón de dólares, la población ya no debería de creerle a ninguno de los políticos.
Por lo pronto, le ya le realizaron un embargo por tener un adeudo de 12 millones de pesos. ¡Qué fichita resultó!

Y aunque ella niega todo, la deuda, el embargo, las notificaciones y las firmas de pagarés, el Juzgado 14 de lo Civil resolvió el pasado 26 de diciembre el embargo de una propiedad a Alejandra Barrales así como a dos familiares (su hermana, María Laura; y Esperanza Magdaleno, su madre) por la deuda millonaria.

La perredista, así como su hermana María Laura y su madre, deben pagar la deuda que contrajeron con 3 pagarés firmados en mayo de 2015 con Antonio Abad García Martínez. Estos pagarés vencieron en mayo, junio y julio de 2016 y contemplaban un pago de intereses moratorios superiores al 120% anual; sin embargo el juez Guillermo Campos calificó esta tasa de interés como ‘usurera’ por lo que la dejó en 43.8 por ciento anual lo que arroja la deuda total de 16 millones de pesos. 

Ahora se sabe que Barrales realizó un pago por casi 700 mil dólares en efectivo para hacerse del departamento en Miami el 1 de febrero del 2016; además obtuvo un crédito por 297 mil dólares más del Eastern National Bank con un interés anual del 5.37% con vigencia hasta marzo del 2021 (http://www.animalpolitico.com/2017/03/alejadra-barrales-departamento-de-lujo/). 

Sin embargo, una vez que la cadena Univisión comenzó a investigar el apartamento Sunny Isles Beach, un lujoso complejo inmobiliario, es que se destapó la cloaca; por lo pronto la presidenta del PRD califica la información como ‘incorrecta y distorsionada’. 

“La información está documentada desde 2015 cuando presenté mi declaración patrimonial al Senado de donde se dice sustrajeron información. El inmueble está también en mi declaración patrimonial en la CDMX, presentada en agosto de 2015 cuando fui Secretaria de Educación de la CDMX. El inmueble al que hace referencia Univisión también se encuentra en mi declaración 3de3 hecha el 28 de abril de 2016”, expresó en una entrevista a Univisión luego de ser cuestionada sobre el origen del dinero con el que pagó el inmueble.


A la calle

Así pues, las Barrales fueron requeridas de pago, emplazadas y embargadas el 7 de septiembre de 2016 pero no contestaron la demanda, no comparecieron para rendir declaración y no apelaron la sentencia. Así pues, Abad García Martínez solicito al juez que se rematara el inmueble deudor. 

Alejandra Barrales está obligada a pagar 223 mil pesos al año, por concepto de predial en Miami. También debe cubrir una cuota anual de mantenimiento por 148 mil pesos anuales.
Con todo y la evidencia que tiene encima, Alejandra Barrales niega estar involucrada en un litigio donde un juez federal le ordena pagar una deuda de 12 millones de pesos. 

Por estas razones, es que ya no se puede confiar en los colores delos partidos, sino en las personas y en su valor moral, ético y profesional.




Escrito por: Diego Velázquez R.