Header Ads

Empezó de lavaplatos, hoy es dueño del mejor restaurante del mundo





Copenhague, Dinamarca.- Ali Sonko es originario de Gambia, ahora es el copropietario de uno de los mejores restaurantes del mundo, inició en el medio como lavaplatos. Antes de eso fue granjero, pescadero y carnicero.

Llegó a Copenhague hace 34 años enamorado de una danesa a quien conoció en las vacaciones. Consiguió trabajo como lavaplatos en Noma, un restaurante que ha estado cuatro veces en el número uno de la lista de mejores restaurantes del mundo. Como lavaplatos permaneció 14 años. Luego se convirtió en anfitrión.

El restaurante saltó a la fama por sus experimentos culinarios y por servir platos como camarones vivos o hormigas con sabor a naranja.

Su ascenso lo ha vuelto un hombre sumamente feliz, y contrasta con otras historias en un momento en el país en el que ha recrudecido el sentimiento antinmigrante, luego del surgimiento del Partido Popular Danés, ultraderechista.

René Redzepi, de 39 años, chef y copropietario del restaurante, está también muy gustoso con el éxito de su compañero pues le recuerda a su padre, también un inmigrante que inició como lavaplatos cuando llegó al país y quien por cierto también se llamaba Ali.

“Ha pasado la mayor parte de su vida en el restaurante, trabaja mucho y casi nunca se toma un día libre. Es un gran ejemplo de un inmigrante que lo ha hecho bien”, comentó su compañero.



Escrito por: Alexander Garín Rojas