Header Ads

Empresa italiana encuentra petróleo en Campeche, los extraerán para venderlo a 20 pesos el litro




Se localizó un esperanzador depósito de crudo a 1,200 kilómetros de distancia de la Ciudad de Carmen, en Campeche, al oeste, sobre la bahía y a 25 metros bajo el nivel del mar.

Si bien debería ser una noticia que alegrara a los mexicanos, el hallazgo lo hizo la empresa petrolera italiana ENI, que es la primera empresa internacional que perfora un pozo petrolero exitosamente en México tras la reforma energética.

ENI son las siglas de Ente Nazionale Idrocarburi, empresa que nació como pública de la mano del gobierno italiano y que posteriormente fue vendido su capital accionario, pero conservando su participación pública superior al 30%.

La empresa cotiza sus acciones en las bolsas de Italia y de Nueva York. 

Como los mexicanos no hemos sabido defender nuestros recursos, ahora vendrán los italianos que se beneficiarán del petróleo mexicano.

Aunque este petróleo disponible puede servir para mitigar la crisis en materia de gasolinas, los mexicanos nos conformaremos con ver de lejos cómo sacan nuestro petróleo los extranjeros, nuevamente, como antes de la Expropiación Petrolera.




Escrito por: Alexander Garín Rojas