Header Ads

En Francia transmiten y evidencian la corrupción del PRI por comprar votos en el edomex





Televisora Francesa documentó compra de votos en el Estado de México. La simpatía de los militantes del PRI no siempre es política. Debido a la pobreza, muchos ciudadanos dan su voto por las dadivas que reciben del partido.

Une entrevistada refirió que por un voto el PRI les da un “apoyo” de 1,000 o 1,5000 pesos, y lejos de considerar esto un fraude, para ella es algo “normal”.

Otra entrevistada dijo que cada mes le entregan huevo, arroz y carne por seguir militando en el partido. Como ella es muy pobre y a veces tiene trabajo y a veces no, ella acepta estas dadivas a cambio de su fidelidad al partido y su voto.



La reportera que registró estos casos explica que estas personas, debido a su nivel de pobreza, consideran incluso una gorra regalada como muy valiosa.

Sin embargo, los coordinadores sociales del partido siguen negando que se den este tipo de prácticas. Al frente de las campañas, los políticos hablan de valores muy dispares a los que se manejan en el interior de las operaciones electorales.

Y es que si bien la compra en efectivo del voto es un delito, la entrega de apoyos en especie no lo es, y de este modo convencen a la gente en su necesidad, en un terreno donde es difícil determinar la legalidad o la ilegalidad.


Escrito por: Alexander Garín Rojas