Header Ads

Encuesta revela que Peña Nieto es el presidente más mediocre y corrupto de la historia de México


Ciudad de México.- Según una encuesta, el presidente del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Peña Nieto, sería considerado el peor y más corrupto presidente de los últimos 50 años.

¿Estás de acuerdo? 

El presidente constitucional extraído del Grupo Atlacomulco e instalado en Los Pinos por acción del Grupo Televisa, es considerado el peor presidente de los últimos 50 años. 

Esto según el nuevo reporte de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL) que señala que México ha dejado de estar en las vías del desarrollo ya que la pobreza, la pobreza extrema y la pobreza alimentaria de más del 60 por ciento de la población ha llegado a niveles preocupantes.

De este modo, la revista Proceso difunde estadísticas de la CEPAL, donde países que consideramos de menor envergadura como Bolivia y Ecuador, registran más avances en cuanto a su progreso social. Solamente países como El Salvador, Paraguay, Guatemala y Honduras son más pobres que México. (https://mundo.sputniknews.com/economia/201703231067823182-politica-economia-cepal/

La CEPAL añade que la pobreza extrema en nuestro país ya afecta a un 39.4 por ciento de la población. Pero es más grave el asunto en el rubro de indigencia del cual un 12.6 de la población se encuentra en este rubro.
 
Además la CEPAL anota que México tiene el salario más bajo del continente.

Los datos que ofrece la dependencia latinoamericana muestra la vulnerabilidad en la que se encuentra el país. En síntesis, el gobierno de Enrique Peña Nieto ha colapsado todos los aspectos del desarrollo social, crecimiento económico e impulso al empleo.


Aunque el presidente diga que ‘no gobierna por popularidad’, también es cierto que no gobierna para ser eficaz.





Escrito por: Diego Velázquez R.