Header Ads

"Es irrelevante tener licenciatura para ser diputado, para eso tenemos a nuestros asesores": César Camacho






Tras revelarse que 27 de los 500 de los diputados mexicanos  no asistieron a la universidad, y que estos son principalmente de extracción priista, César Camacho Quiroz, coordinador de la bancada del PRI en la cámara de diputados ha salido ha defender a su bancada al afirmar que no se necesitan estudios “especializados” para tal puesto.

El coordinador priista aseguró que la constitución es clara al exigir solamente saber leer y escribir, así como una edad mínima para adquirir este puesto. Por lo que dijo que el trabajo de sus compañeros es totalmente legal “aunque tuvieran solo la primaria”.

Camacho Quiroz apeló como base de un buen diputado a la educación cívica y al sentido común, que dijo, todo ciudadano puede tener “más allá de su estudios profesionales”. Pues de otra manera, “se caería en un acto de discriminación por razón de educación y todos los mexicanos tienen derecho de participar de la vida política nacional, como lo señala la constitución”.

Por otro lado, el coordinador afirmó que para resarcir cuestiones de carácter técnico y especializado tienen por ello, cada diputado, a un grupo de asesores que revisan leyes, realizan estudios y preparan informes, entre otros, para auxiliar en su trabajo al diputado, cuyo trabajo consiste principalmente en otorgar su voto a favor o en contra de tales reformas o leyes.

Cabe recordar que existen diputados y senadores que apenas tienen la educación primaria, como el caso de Carmen Salinas o Armando Neyra Chávez, ambos priistas.
El partido después del PRI que más diputados sin estudio profesionales registra es Morena.



Escrito por: Alexander Garín Rojas