Header Ads

Ex alcalde y ahora diputado federal por el PRI, robó 30 millones de pesos destinados a un estadio


Coacalco, Estado de México.- Roberto Ruiz Moronatti, ex alcalde priista de Coacalco, Estado de México, aseguró que devolvió 9.5 millones de pesos a la Comisión Nacional del Deporte de un estadio que nunca se construyó. No obstante la dependencia negó los hechos, informó el periódico Reforma.

Dicha obra costaba 30 millones de pesos. La Comisión aportó un tercio aproximado del valor total. Sin embargo, el proyecto se canceló.

En 2012 se llevó a cabo la presentación de la obra, poco antes de que el priista dejara su puesto para buscar una diputación.

Aunque el ex alcalde en entrevista dijo que los recursos federales fueron devueltos, la Conade lo contradijo el pasado 17 de febrero. “No se tiene conocimiento del uso y destino del recurso que fue destinado para la ejecución de tal obra”, comunicó la dependencia en una solicitud de información en su Unidad de Transparencia.

Por tal motivo se pidió la intervención de la Coordinación de Normatividad y Asuntos Jurídicos de la dependencia.

El priista aseguró que la obra se detuvo porque su sucesor David Sánchez prefirió construir un hospital en el predio adjunto.



Escrito por: Alexander Garín Rojas