Header Ads

Gobernador de Chiapas se roba varios millones y los campesinos le exigen su renuncia inmediata





 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Los cuentos de novela no duran para siempre y menos si detrás de ellos existe una pantomima generada por las televisoras. Tal es el caso del Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, quien ahora se encuentra entre la espada y la pared ya que decenas de cientos de jornaleros exigen que pare la corrupción en el ramo agropecuario.

Así es. Miles de labriegos de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) salieron de sus comunidades para iniciar una marcha en contra del gobierno de Manuel Velasco para exigir “un alto a la corrupción y al saqueo del erario, así como evitar más deudas públicas impagables”

Así pues, el Comité Ejecutivo Estatal de la CIOAC convocó a todos sus agremiados a movilizarse desde hoy y hasta el miércoles 22 desde sus diferentes regiones y a concentrarse en Tuxtla Gutiérrez. 
 



“Esto es para exigirle a Manuel Velasco Coello y a su gabinete un alto a la corrupción, un alto al saqueo de los recursos económicos del erario, ya no más deudas públicas impagables, la devolución de los 546 millones de pesos destinados para la atención de la salud de los chiapanecos, cuya consecuencia en clínicas y hospitales es que no cuenten con medicamentos ni insumos, así como el cumplimiento del convenio firmado con la CFE, consistente en el pago de los subsidios del consumo doméstico de la energía eléctrica y apoyo firme y serio contra el gasolinazo”, advirtieron los líderes del movimiento durante un mitin realizado en la plaza Las Margaritas de la capital chiapaneca.

Además los campesinos exigen también el esclarecimiento de los asesinatos de sus compañeros: José Bladimir Figueroa Ruiz, Javier Lara Méndez, Fernando Cruz Culej, Hortensia López Aguilar y Federico García Morales; además solicitan que se castigue a los responsables materiales e intelectuales de estos crímenes.

En Chiapa de Corzo esperarán a otros contingentes para que el miércoles 22 de marzo marchen unos 20 kilómetros de esa ciudad hacia la plaza central de Tuxtla Gutiérrez.
“Nuestras demandas son en contra del gasolinazo, el aumento a la luz eléctrica, cumplimento de la minuta que se firmó el 12 de marzo del año pasado, así como la atención y solución a las demandas de esta año 2017”, se enfatizó en el mitin.



Escrito por: Diego Velázquez R.