Header Ads

Gobernador de Chiapas se robó 142 millones de pesos de PROSPERA, dejó a miles de familias sin comer




Chiapas.- El gobierno estatal de Chiapas reportó a la Auditoría Superior de la Federación un gastó de más de 142 millones de pesos en el programa Prospera, en su ramo de salud, para lograr objetivos que no se cumplieron y para el pago de trabajadores inexistentes.

La administración a cargo de Manuel Velasco Coello del Partido Verde no pudo comprobar que la suma trasferida cumpliera los fines de tal programa. Esto según el documento 15-A-07000-02-0633 633-DS-GF.

En el mismo documento se señala que el mismo gobierno desvió 213 mil pesos para pagar a un trabajador eventual, el cual no se encontró en el Registro Nacional de Profesiones de la Secretaría de Educación.

Por otro lado, la misma dependencia encontró que se le pagaron 802 mil pesos a trabajadores que ya habían sido dados de baja, así como un millón y medio de pesos a otros que no tenían contrato de trabajo.

También se encontraron contratos que no tenían firma de los trabajadores por 430 mil pesos.

La Auditoría destaca que "El Gobierno del Estado de Chiapas registró inobservancias de la normativa, principalmente de la Ley General de Salud, la Ley del Impuesto Sobre la Renta y la ley del Instituto De Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado".



Escrito por: Alexander Garín Rojas