Header Ads

Gobernador del Edomex responde a sus críticos: "No me importa, haré oídos sordos y entregaré apoyos de 3 mil pesos"


Estado de México.- Que a Eruviel Ávila, Gobernador del Estado de México, no le interesa utilizar los recursos estatales para apoyar al PRI: aseguró que hará ‘oídos sordos’ a quienes exigen que se detenga la entrega de apoyos sociales pues esto podría influir en la decisión de la gente frente a las elecciones del próximo junio.

Así pues, conforme los días pasan en el EdoMex también se intensifica el ‘acarreo’ de gente en eventos públicos donde se entregan despensas y ayuda en otros programas sociales, educativos y de salud.

Así lo comentó Eruviel Ávila en su más reciente presentación ante las cámaras: “Lo primero es la educación y voy a hacer oídos sordos a aquellos que se niegan, aquellos que intentan frenar estos programas de apoyo”, expresó en un evento donde regaló becas a estudiantes de los municipios de Toluca, Zinacantepec y Almoloya de Juárez.

Agregando al tema, Eruviel juega con los ‘tiempos de veda’ y defiende la entrega pues, asevera, es completamente legal: “La ley nos lo permite, la veda inicia el 2 de abril, el 3 de abril, cuando inician las campañas; aún estamos en nuestro derecho, todos los funcionarios públicos de todos los partidos de poder dar a conocer los programas que tenemos porque son para ustedes, no son para mí, son para la gente”, aseveró el mandatario.

Además, pidió a los críticos que se concentren en su propia agenda y dejen actuar al Gobierno Federal. ¡Claro! Lo que más desea es que se le quiten los reflectores para que el PRI pueda seguir en el ‘despensómetro’ comprando voluntades.

Con compañía federal

Durante la Entrega de Recursos de la Reforma Educativa en Toluca, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dijo que junto con el gobernador han recorrido otros municipios del Estado de México. 

Hace tres días apenas, el Gobierno Federal y estatal anunciaron apoyos económicos para beneficiarios de programas sociales Liconsa y Prospera, en Valle de Chalco y Tecámac.

La hija de Eruviel sale beneficiada

Sin embargo, lo que no menciona Eruviel es el ‘rating’ que está ganando su criatura Isis Ávila, titular del DIF Estatal a través de sus presentaciones en las entregas de programas sociales. Solo se les pide su credencial de elector para ser beneficiarios, contrario a lo que marca la ley.

Isis Ávila también ha aparecido en 8 entregas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). 

La masa emprobecida del Estado de México es de la que abusa el PRI para obtener votación.




Escrito por: Diego Velázquez R.