Header Ads

Hacienda le perdonó una deuda de 520 millones de pesos a hermano de Margarita Zavala


Se reveló que en 2015, el SAT (Sistema de Administración Tributaria) perdonó el pago de 521 millones 035 mil 643 pesos de impuestos a la empresa Servicios Integrados para la Alta Empresa S.C de R. L.

Tras ejecutar un contrato con el gobierno de Yucatán en 2007 ya no hay registros de ella. Los números telefónicos que se mencionan no existen. Esta es una de las 13 de las empresas a las que les perdonaron más impuestos según el Centro Análisis e Investigación Fundar.

Pero lo relevante es que esta empresa estaba directamente relacionada con Hildebrando Zavala Gómez del Campo, hermano de Margarita Zavala, actual aspirante a ser presidenta de México.

Solo un año después de la controvertida elección presidencial de 2006, la empresa subcontrató a Hildebrando S.A de C.V para digitalizar el registro público de la propiedad de Yucatán.

En ese entonces fue una polémica en el gobierno local y en los medios que una empresa desconocida de otro estado (Chiapas) ganara una licitación para un proyecto de esa importancia.

Se pone en evidencia así que se trata de una triangulación. Desde entonces para el hermano de Zavala los contratos se acumularon: de 2004 a 2014 ganó con sus empresas 742 millones 860 mil 125 pesos por contratos federales.




Escrito por: Alexander Garín Rojas