Header Ads

Hombre agobiado por la soledad decide suicidarse junto con sus 9 perros que había adoptado






Tultitlán, Estado de México.- La desesperación puede llevar a los hombres a tomar decisiones de desasosiego; es el caso de este adulto mayor quien, alejado del amor de su familia, decidió arrebatarse la vida junto a sus nueve perros.

Hundido en el abandono social, indigente, viejo y sin recursos, un anciano se suicidó junto a todas sus mascotas. Se trataba de Jesús Delgado Fragoso, ‘Don Chucho’, quien desde hace años fue abandonado por su familia y vivía en una humilde vivienda de la calle Francisco I. Madero al lado de diez canes callejeros.

Su ocupación era la pepena de envases de plástico, cartón, material PET y otros reciclables para venderlos y así sostenerse él, su familia y sus mascotas. 

Siempre sus vecinos lo conocieron como una persona tranquila y de buen corazón a quien en ocasiones le regalaban comida o ropa de segunda mano.

Sin embargo, la tarde del jueves pasado ‘Don Chucho’ no podía más. La desesperación y el hambre lo orillaron a que decidiera arrebatarse la vida. El viejo de 60 años decidió encerrarse en su choza, prendió un fogón y no volvió a salir durante la noche. 

Los vecinos se dieron cuenta al día siguiente que Jesús Delgado no se levantó temprano para comenzar con su recolección de PET. Tocaron, pero nadie atendió. Así pues, forzaron la cerradura y encontraron al anciano tirado sobre la cama junto a sus mascotas. 

A un lado había una olla de peltre con carbón de la cual manaba humo. Los vecinos dieron aviso a emergencias, quienes a su llegada revisaron al hombre y a sus canes y determinaron que murieron por la inhalación de monóxido de carbono.
Solamente un perro logró sobrevivir durante la noche. 

Después de que se realizaran las diligencias y se levantaran los cadáveres, el sobreviviente fue llevado a una veterinaria donde se recupera favorablemente.



Escrito por: Diego Velázquez R.