Header Ads

La corrupción viene incluido en el ADN: Peña Nieto






 El ADN contiene las instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos conocidos.

Enrique Peña Nieto, presidente de México dijo que es importante para combatir la corrupción tener conciencia de que ésta se trata de un fenómeno cultural y que está en el ADN de los mexicanos, por lo que pidió construir una nueva ética en la sociedad.

Aseguró que fortalecer instituciones que permitan combatirla y creando políticas que puedan inhibir las practicas corruptas es avanzar en este sentido.

“Hoy tenemos nuevas herramientas, nuevos instrumentos que derivan en la reformas alcanzadas, la Fiscalía Autónoma para Combatir la Corrupción y el Instituto de Trasparencia” dijo.

También señaló que los partidos políticos discutirán, enriquecerán y ampliarán el tema de la Comisión Nacional Anticorrupción.

Dijo que se no podemos resignarnos a la corrupción y tenemos que enfrentarla con una nueva actitud de los líderes y las instituciones del Estado Mexicano.

En el marco del evento Los 300 líderes más influyentes de México, Peña Nieto dijo que la reforma en materia de transparencia y la reforma político-electoral fortalecen la democracia del país y combaten la corrupción.






Escrito por: Alexander Garín Rojas