Header Ads

“La gente quiere que gane el PRI en el Edomex porque sabemos cumplir": Primo de Peña Nieto



Ciudad de México.- Según el primo de Enrique Peña Nieto, Alfredo del Mazo, la gente del Estado de México desea que el Partido Revolucionario Institucional se alce con la victoria en esa entidad.

El candidato oficial al EdoMex por parte del PRI además aseveró eufemísticamente del presidente Enrique Peña Nieto (no me lo vayan a regañar), que " es un estadista" por decir lo menos. 

En entrevista para el noticiario matutino de Televisa, Despierta, Del Mazo concedió una entrevista al periodista Carlos Loret de Mola. Al más puro estilo del reportero comenzó la charla.

Sobre las preferencias electorales de los mexiquenses, el candidato explicó: “los mexiquenses ven al PRI arriba, los mexiquenses me ven a mí, Alfredo del Mazo, arriba” y “la gente quiere que el PRI gane el Estado de México”.

Además se dijo un priista mexiquense, alejado del grupo Atlacomulco, de los que ayudaron a EPN a llegar al poder. “El que aspira a ser gobernador del Estado de México soy yo”, subrayó.

Loret de Mola le preguntó si creía que Peña Nieto era un lastre para el partido. 

Diplomáticamente, Alfredo del Mazo respondió que la labor del mandatario ha sido la de un "estadista" y que le ha tocado tomar decisiones difíciles, aunque impopulares. 

Cabe recordar que las decisiones de Peña Nieto tienen sumido al país en la zozobra pues el milagro de sus mal llamadas reformas no ha llegado.



Sobre la propuesta de Delfina Gómez, candidata de Morena al EdoMex, de reducir el presupuesto de las campañas políticas a la mitad, se dijo de acuerdo (habrá que ver si es cierto, pues al más puro estilo del PRI, la SEDESOL ha comenzado a usar recursos federales con fines electorales en estados con elecciones, o lo que es lo mismo "El tour de las despensas" http://www.sinembargo.mx/17-11-2016/3116539).

“Yo creo que hay que hacer campañas austeras hoy en día”, dijo.

–¿A la mitad? (del presupuesto) —le preguntó Loret de Mola.

–Por supuesto que sí—respondió el priista.

Así pues, según la percepción idealizada de los priistas, el pueblo los sigue prefiriendo. Veremos. 



Escrito por: Diego Velázquez R.