Header Ads

La pobreza en México es causada principalmente por políticos corruptos: Ex presidente de Brasil



 
El expresidente de Brasil, Lula da Silva, opinó sobre México y afirmó que México es un país estancado y corrupto que no está cerca del desarrollo, al contrario.

Dijo que mientras Brasil está punto de volverse la quinta potencia del mundo, México enfrenta el rezago por causa de la corrupción, a pesar de lo mucho que se diga que México está mejor que Brasil. “Se puede acabar con el hambre y la pobreza, siempre y cuando no existan gobernantes corruptos“, afirmó el ex presiente  para el sitio Revolución 3.0.

“Tal vez en México lo llaman populismo, políticas asistencialistas o gastos, pero en Brasil, no aceptamos que lo calificaran así, porque, para nosotros, ayudar al pobre es una inversión” precisó Lula, para quien se debe tener ante todo una política valiosa del salario mínimo para que éste no sea paupérrimo.

Por su parte, Gustavo Salazar, experto en geopolítica, aseguró que no hay comparación entre Brasil y México, calificados ambos actualmente de “emergentes”, debido a que México tiene décadas siendo considerado así, pero ni siquiera avanza.

En cambio Brasil tiene un avance por encima del de México. “Es posible que Brasil para 2025 sea una potencial mundial, no esperemos eso de México“, dijo.

Salazar agregó que “México es un fracaso. Su economía está colapsada, la violencia es la que rige la vida de millones, las violaciones a los derechos humanos son cometidas por crimen organizado y ejército en igual de circunstancias.”

Finalizó calificando al gobierno de México como un insulto para la inteligencia del pueblo.



             
Escrito por: Alexander Garín Rojas