Header Ads

Layín el "amigo de todos" resultó ser una lacra se agandalló 11 millones de programas sociales




El periódico El universal reporta que La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) ha beneficiado a una empresa de Hilario Ramírez Villanueva, alcalde de San Blas, conocido como Layín, con 11 millones de pesos en créditos y subsidios.

Su primer apoyo llegó poco después de que ganara la alcaldía por el PAN. En 2010 Sagarpa le dio 4.4 millones de pesos para instalar de un centro de acopio y empaque de mangos en Huaristemba

De acuerdo con tablas de asignaciones de programas oficiales que revisó el periódico El universal, la empacadora propiedad del alcalde recibió en 2013 más de 600 mil pesos, en 2014 5.3 millones y en 2015 más de 500 mil pesos.

Layín cubrió el trámite en solo cuatro meses, a diferencia de otros empresarios que tardan más de un año en conseguir lo mismo.

Conocido como el “alcalde que roba poquito” actualmente hace una pre campaña como candidato independiente aspirando la gubernatura del estado de Nayarit.

Recientemente se han revelado otros casos de corrupción y abusos de poder en los que está involucrado Layín y que podrían empañar sus planes como candidato.


           

Escrito por: Alexander Garín Rojas