Header Ads

Los comisionados "parásitos" del INAI ganan 194 mil pesos, además de apoyo para gasolina y celulares






No obstante el discurso de austeridad implementado al interior del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, el salario de los comisionados y el apoyo económico que se les otorga sigue siendo excesivo.
Y es que lo que ganan es equiparable a lo que gana el mismo presidente Enrique Peña Nieto.

Por ejemplo, la comisionada presidente Ximena Puente de la Mora, así como los comisionados Joel Salas, Javier Acuña, Areli Cano, Óscar Guerra, Joel Salas, Javier Acuña, Rosendoevgueni Monterrey y Patricia Kurczyn ganan al mes 194 mil 708 pesos brutos. Apenas 13 mil 862 pesos menos que el presidente.

Además de esto reciben dinero para pagar su gasolina y sus gastos de celular, así como apoyo para mantenimiento de vehículos y seguros. En total 11 mil 460 pesos mensuales más prestaciones.

Según el Manual de Percepciones de los Servidores Públicos 2017 del INAI, los comisionados podrán aspirar a un apoyo para gastos de mantenimiento y depreciación de un vehículo propio usado en sus funciones.

Sin embargo, cuando reciben este recurso, no tienen necesidad de justificarlo y de este modo pueden usar el dinero para pagar el mismo auto.




Escrito por : Alexander Garín Rojas