Header Ads

Mexicanos boicotean una filial de la tienda Chedraui en USA porque apoyó a Donald






Estados Unidos.- Debido a que Chedraui, que tiene una filial en Estados Unidos llamada El Super, donó a la campaña del entonces candidato Donald Trump, trabajadores hispanos han decidido boicotear la empresa.

Con el boicot ha perdido millones de dólares con una caída de las ventas del 1.5% en el cuarto trimestre de 2016, la más grave en varios años.

Este movimiento ciudadano reparte volantes en veinte sucursales de la compañía los días miércoles, viernes, sábados y domingos, los días de más demanda, para concientizar a la población.

Del mismo modo en el 2015 y 2016 realizaron paros de labores en los días festivos, lo cual afectó la productividad de la empresa.

A través de los registros de la Comisión Federal Electoral se conoció que el vicepresidente de la administración, Sal Marcianti donó cuatro veces a la campaña de Trump.

El Super en Estados Unidos cuenta con cerca de seis mil trabajadores, la mayoría de los cuales son de origen hispano. Desde el 2014, amparados por el Sindicato de Trabajadores Unidos de la Industria de Alimentos y Comercio han emprendido un boicot luego de denunciar condiciones de insalubridad y maltrato.



Escrito por: Alexander Garín Rojas