Header Ads

Migrantes mexicanos se borran los tatuajes por miedo a Donald Trump, temen ser confundidos con ex presidiarios


Estados Unidos.- Debido a las políticas anti inmigratorias de Donald Trump muchos latinos han decidido borrarse sus tatuajes, por temor a que los confundan con miembros de pandillas o ex convictos.

El negocio de remoción de tatuajes se ha duplicado, según informa el radio XPIX de San Francisco, pues los latinos se preocupan de que la policía use a sus tatuajes como pretexto para interrogarlos sobre su condición migratoria.

A las clínicas que ofrecen remoción de tatuajes gratis para personas que salen de prisión y buscan empleo, está acudiendo más gente latina que ya no desea sus tatuajes.

"Mucha gente no quiere ser un blanco móvil, o que la vean como a un blanco", "Y por miedo a que se los vea como personas de cierto tipo o se los juzgue de alguna forma, la gente quiere que le borren los tatuajes", comentó al respecto de este fenómeno Nora Ruiz, de la Corporación de Desarrollo Económico de San Pablo.

Por otro lado, muchos inmigrantes dejan de reclamar beneficios alimentarios para no tener que identificarse.

Y han dejado de acudir a las cortes, incluso cuando son víctimas de algún delito, ya que en las oficinas públicas se están capturando a muchos inmigrantes indocumentados.


                                              
Escrito por: Alexander Garín Rojas