Header Ads

Niña hace tortillas a mano para darle de comer a sus hermanitos, sus padres los abandonaron



Sus padres los abandonaron y ella se tuvo que hacer responsable de sus hermanitos y con orgullo lo está sacando adelante.

La niña tiene aproximadamente 9 años de edad y nunca se dará por vencida, dijo



Ciudad de México.- La impotencia de ver la desigualdad llena de rabia a cibernautas a lo largo y ancho de México cuando aprecian como una niña de apenas 7 añitos trabaja como burro haciendo tortillas para comer. Inadmisible en un México que persigue la igualdad; menos en el conmemorativo Día Internacional de la Mujer.

Un video que circula en Facebook se ha comenzado a viralizar y al momento lleva más de 16 millones de reproducciones.

En el clip podemos apreciar como la pequeña sabe utilizar perfectamente un metate y voltear tortillas como si lo hubiera hecho siempre; en el fondo aparecen una y dos cabecitas de niños más pequeños (probablemente de 3 a 4 años) a los que alimenta la hermanita con el sudor de su frente.




Sin embargo, los comentarios se dividen: mientras unos se muestran orgullosos de que la niña representa a las raíces mexicanas, otros ven con vergüenza que la menor tenga que trabajar pasa salir adelante. “En las manos esta pequeña lleva todo el orgullo, la historia y la herencia de toda la cultura de México…y son tan respetables y hermosas… me encanta”, comenta María Elena Luna Casasola. 

“Está bien que le enseñe pero yo creo que todo debe darse a su debido tiempo veo muy pequeña a la niña como para llevar estas labores esta bien enseñarle a cocinar pero creo que se puede enseñar estando mas grande”, escribe Genesis Arcenia de corrido y sin tildes.

Otros se vuelcan en contra de las responsabilidades de los padres inexistentes: “Con todo respeto, ¿Dónde esta ka madre? Yo fui una niña asi, y no es para nada gracioso ni admirable gastarte la infancia haciendo las responsabilidades de tu madre, mientras ella esta ocupada haciendo mas chamacos. Para todo hay edades y enseñarle a nuestros hijos valores, responsabilidades y a recoger su cuarto no se compara con el hecho de ponerlos a hacer lo que le toca a la madre” (sic), explica en carne propia Clarissa Ramirez Torres.

Es aquí donde se debería de ver las oportunidades, sin embargo solo apreciamos la reproducción de la pobreza en nuestro país.



Escrito por: Diego Velázquez R.