Header Ads

No habrá castigo para el ex gobernador Cesar duarte, la PGR desapareció la denuncia


Chihuahua, Chi.- Raúl Cervantes Andrade, procurador general de la República, negó que exista una denuncia contra ex gobernador César Duarte y dos de sus colaboradores, a quienes se les señala por peculado, uso indebido del servicio púbico y enriquecimiento ilícito. De este modo, ha hecho perdidiza la investigación.

Así lo informó el abogado Jaime García Chávez tras conocer el veredicto al amparo que se interpuso en 2014 para que la PGR resolviera la denuncia contra los tres implicados, incluyendo a Jaime Ramón Herrera Corral, ex secretario de hacienda del estado y Carlos Gerardo Hermosillo, diputado federal.

El abogado precisó que desde el 23 de septiembre de 2014 se encontraba abierta la carpeta de averiguación previa AP/PGR/UEAF/001/2014-09 en donde se habían aportado suficientes elementos de prueba para acreditar los delitos y las órdenes de aprehensión, pero ahora no hay nada.

Esta obstrucción es “gravísima” dijo, y constituye la más grande en la historia de las entidades.

De cualquier manera confió en que el martes 21 se dicte sentencia condenatoria, pues de otro modo continuará la lucha legal.

El activista también lamentó la falta de energía del actual gobernador Javier Corral Jurado para hacer un pronunciamiento de estado y que la PGR resuelva el caso que tiene indignado a miles de ciudadanos en el estado de Chihuahua.




Escrito por: Alexander Garín Rojas