Header Ads

"No sabíamos donde estaban los pobres por eso no hemos acabado con el hambre": Titular Sedesol




Ciudad de México.- Aunque el presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Social cuenta con más de 900 millones de pesos para el año 2017, su titular, Luis Enrique Miranda Nava, asegura que no han logrado combatir la pobreza porque no sabían dónde se encontraban. 

No sean gachos, denle un norte al pobrecito para que sepa donde se encuentran las familias necesitadas. En este México de igualdad ha de ser sumamente difícil encontrar a un pobre por las calles.

Declaraciones que quedan para la posteridad y que reflejan la ignorancia de nuestros los funcionarios en puestos públicos.

“Nos dicen a nosotros en el 2013 (que) tenemos 7 millones de pobres en pobreza alimentaria, entonces no nos dicen dónde están, tenemos que buscar dónde están esos pobres en carencia alimentaria”, explicó a pregunta expresa el titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

Pese a que existen decenas de fuentes de información en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), bases de datos en cada uno de los estados de la república y cuentan con un presupuesto bárbaro para realizar su trabajo, pareciera que Miranda Nava se queja de que trabaja al tanteo.

A seis meses de encontrarse en el puesto, él sigue diciendo que evalúa positivamente a la Secretaría.

De las despensas, ni hablamos

Posteriormente el titular de Sedesol duplicó la porción para los periodistas al darles otra joyita: aseveró que la Secretaría a su cargo no puede erradicar la pobreza base de regalar despensas.

“Está difícil de esa forma: un secretario de Desarrollo Social, cualquiera que sea, aunque sea el Secretario de Desarrollo Social más inteligente que pueda existir en el planeta, no puede abatir la pobreza en México si lo hace de manera aislada”, explicó el funcionario. 

Sin embargo lo que no explicó y omitió fue decir que el regalo de despensas ha sido precisamente una de las acciones en las que se le ha visto implicado, y sobre todo en el Estado de México, Coahuila y Nayarit. 

Está en el ADN del PRI ‘regalar’ despensas a la gente necesitada, claro, a cambio de su voto. Así pues, otra vez, la Secretaría de Desarrollo Social es una extensión del partido y no del Gobierno Federal pues descaradamente se usan los recursos para fines electorales y ganarse el favor de la gente.



Escrito por: Diego Velázquez R.