Header Ads

"No se discriminó por su corte de cabello, se le invitó a tener una imagen más femenil en el plantel": Profesor



Es niña pero quiere ser más niño

Delicias, Chih.- Alfonso Gómez Sánchez, el titular de el titular de Delicias de la Secretaria de Educación de Chihuahua negó que haya habido discriminación en el caso de la alumna que se dijo discriminada por su corte de cabello, razón por la que no se le habría permitido inscribirse a una escuela secundaria, informó el sitio codigodelicias.com.


Según el titular, sin que hubiera un rechazo explicito, se le invitó a que se dejara crecer el cabello para que tuviera una apariencia más “femenil” para cuidar su presencia en el plantel escolar.

Actualmente existe una investigación por este caso ante la instancia de Derechos Humanos del estado, así como en el Congreso del Estado.

“Estamos abiertos a colaborar dentro del espacio que nosotros compartimos y lo mismo para ésta investigación pero también para apoyar a todos nuestros maestros, a todos nuestros docentes para que ellos tengan esa empatía con los padres y la sociedad”, informó el funcionario.

Este caso se hizo viral hace unas semanas cuando la madre de la menor se quejó en redes sociales de que su hija había sido rechazada por una escuela de prestigio de Delicias debido a su que su corte parecía de niño.

La madre cuestionó esta prerrogativa de la escuela y pidió la ayuda de la sociedad para que su caso se conociera y así luchar contra la discriminación.



Escrito por: Alexander Garín Rojas