Header Ads

"Nosotros no le abrimos la puerta a los vendepatrias como Felipe Calderón": hija de Raúl Castro


Cuba no será nunca más tierra que pise Felipe Calderón. Por lo menos no en lo que dura la revolución en la isla y el movimiento socialista de los Castro perdure. 

Al ex presidente de México se le niega la entrada a Cuba por ‘vende patrias’, según asegura Mariela Castro Espín, hija del presidente cubano Raúl Castro y también directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX). Ella se encuentra como invitada al Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG). 

“Como dijo el Papa Francisco: América Latina sufre la existencia de algunos cipayos (secuaz a sueldo). Nosotros no les abrimos la puerta a los vendepatrias”, explicó Mariela Castro sobre la negativa de Cuba para dejar entrar a Calderón Hinojosa.
No ofreció otra postura al respecto

Cuestionada por periodistas respecto a la situación política de México, expresó: “Los cubanos sufrimos en silencio de lo que pasa en México […] Soy muy respetuosa de los asuntos internos de México pero me siento en la libertad de decir que México es muy querido por Cuba, por su solidaridad con nuestro país y de algunos de sus representantes, empezando por Lázaro Cárdenas, el pueblo cubano siempre lo tiene presente, eso no se olvida y se lo transmite a las nuevas generaciones”.

Nueva relación con los Estados Unidos

Sobre la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos de América expresó: “No tengo la menor idea de lo que va a hacer y prefiero tener esperanza de que las cosas no serán tan terribles como parecen ser”.

Sobre la construcción del muro en la frontera entre México y Estados Unidos argumentó que la época de las divisiones debería desaparecer: “Es absurdo, no es el primer muro que se pone en la historia, hay otros, pero creo que debería acabarse la era de las murallas; hay que buscar mejores relaciones entre los países. Con tanto dinero que hay en Estados Unidos deberían de ayudar a los países que más lo necesitan, lejos de ponerlos en disputa y después de levantar muros”.

La hija del general visitó el FICG para también recibir el premio Maguey por su activismo a favor de los derechos de la comunidad homosexual, de los derechos de las mujeres y la prevención del VIH SIDA.



Escrito por: Diego Velázquez R.