Header Ads

Obispo de Morelos se hizo millonario con las limosnas de los creyentes, vendía hasta el agua bendita




Cuernavaca.- Entrevistado para El Universal, el tesorero del Comité de Mayordomos del Santuario de Jesús Nazareno en Tepalcingo, Morelos, Ángel Castañeda,  denunció que la Diócesis de Cuernavaca, que es presidida por el obispo Ramón Castro y Castro está haciendo negocios millonarios con los festejos religiosos, llegando a recabar hasta 8 millones de pesos al año.

Del mismo modo agregó que desde hace unos años se han extraviado varias piezas de arte sacro, como una custodia de plata bañada en oro y con incrustaciones de rubíes y esmeraldas, así como una estatuilla de San Miguel Arcángel que presuntamente se iba a restaurar, pero que ahora está perdida.

“La custodia era muy importante para la comunidad de Tepalcingo porque fue hecha por nuestros antepasados; es de plata bañada en oro con piedras de esmeraldas y rubíes, era parte fundamental y las autoridades no nos han dicho dónde quedó”, afirmó.

Por otra parte el párroco Omar Aguilar Vega de misma diócesis de Cuernavaca ha sido denunciado por presunta violación de un menor de edad en la comunidad de Tepalcingo, razón por la que el sacerdote fue recluido en la cárcel de Jonacatepec donde estuvo cuatro meses. No obstante, salió este enero por presunta falta de pruebas.

A pesar de eso, el abogado que lleva el caso asegura que sigue abierto, habiendo un amparo contra la sentencia que absolvió al padre.

Los pobladores de Tepalcingo solo esperan que sus festividades sigan realizándose en paz y que la Diócesis de Cuernavaca resuelva el caso de los párrocos que se niegan a dar misa en el Santuario Jesús Nazareno.


Mayordomos del Santuario de Jesús Nazareno aseguraron que en 2016, cuando se hicieron cargo de la festividad religiosa, recolectaron 1.3 millones de pesos


Escrito por: Alexander Garín Rojas