Header Ads

Pastor evangélico anti gay se casará con un hombre, más pronto cae un hablador que un cojo




Ex líder de un grupo militante anti-gays se casa con un hombre. Se trata de John Smid, exdirector del grupo cristiano Love in action.

Al respecto declaró: "A mi edad no tengo tanto tiempo por delante, así que no puedo vivir con esta mentira por el resto de mi vida”. Por lo que decidió dejar su teatrito a un lado.
Su grupo se dedicaba sobre todo a realizar terapias para “revertir” la condición homosexual y él las presidía. 

La congregación aseguraba que la homosexualidad es un "arma que usa Satán para destruir los individuos" y que Dios la puede combatir. La Biblia era considerada como una herramienta para contrarrestar esta desviación.

Tal parece que las terapias no le sirvieron ni a él mismo pues ahora se casará con Larry McQueen, su amante desde hace algunos años.


¿Se puede revertir la homosexualidad?

Si bien algunos grupos religiosos afirman tener la cura para la homosexualidad por medio de la oración y la intervención de Dios, lo cierto es que la ciencia no conoce método alguno por el que alguna persona pueda cambiar su orientación sex-ual que no sea de manera natural.

La terapia de reorientación sexual es una serie de prácticas con falta de bases científicas para tratar de convertir a personas homose-xuales en heterosexuales, que incluyen modificación del comportamiento, la terapia de aversión y el psicoanálisis.

La Asociación Psiquiátrica Estadounidense ha dicho al respecto: “Simplemente no hay suficientes evidencias científicas de que la orientación sex-ual pueda cambiarse”.

A las personas que afirman haberse “curado” de su homosexualidad se les conoce como ex gays.



Escrito por: Alejandro Rojas