Header Ads

Pedro Kumamoto el único diputado independiente que está trabajando a favor del pueblo




Kumamoto ya se ha granjeado el odio de varios políticos de México por defender verdaderamente el derecho de los mexicanos y no verse envuelto en corruptelas como los demás legisladores. 

Sin embargo, ahora el joven político sigue con su labor y se lanza a defender el medio ambiente con todo el poder desde su curul.

El diputado independiente Pedro Kumamoto del Ayuntamiento de Zaponan a solicitar a la Hábitat Organización de las Naciones Unidas (ONU) a que realice una evaluación técnica de la intervención que realizará en la avenida Ángel Leaño cerca de la entrada al bosque El Nixticuil. Además declaró que no está en contra de proyectos de infraestructura, pero desea que sean responsables con el medio ambiente y basado en opiniones técnicas de expertos.

A causa de una alarma de impacto ambiental, en el municipio de Zapopan, Pedro Kumamoto presentó ante las oficinas del Ayuntamiento un exhorto para que se revise el proyecto en el cerro de El Nixticuil donde se construirán cuatro carriles para automóviles. 

Preferentemente buscan una opinión externa que no sea la de autoridades federales.
“El día de hoy en la oficina de la Oficialía de Partes presenté un exhorto al Gobierno de Zapopan para que pueda solicitar la opinión técnica por parte de ONU Hábitat al respecto de lo que sucede en el bosque El Nicticuil; nosotros creemos que es importante tener esta opinión técnica pues el proyecto puede impactar de manera negativa a la fauna y flora de toda esta área natural”, expresó en tribuna el legislador.

Y prosiguió: “existen inconformidades sobre la manera en que se procedió con la consulta del domingo; una consulta en donde parece solo existen opciones relacionadas con cuatro carriles en una zona donde se han planteado previamente en sesiones con vecinos”. 

Por lo anterior, el diputado dijo que la función es buscar un municipio sustentable para los zapopanos y, aseguró, que el estudio técnico es indispensable.




Escrito por: Diego Velázquez R.