Header Ads

Peña Nieto beneficia a su "cuate" y este empresario hace jugoso negocio con los desayunos escolares





Se revela nuevo desvío del Estado de México. Ahora resulta que el esposo de la directora del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Laura Barrera Fortoul, es el proveedor de los desayunos de los comedores comunitarios y escolares.

¡Qué escándalo! 

El 3 de marzo de 2017, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, nombró a Laura Barrera como la directora del DIF Nacional ante la incapacidad de su esposa, Angélica Rivera. Ella está casado con Luis Ernesto Maccise, un empresario mexiquense que provee alimentos para los desayunos escolares que se reparten por todo el país; esta política pública es dirigida por el DIF Nacional, al igual que el compadrazgo y el favoritismo.

Con esta acción, EPN habría roto las reglas de Integridad para el Ejercicio de la Función Pública, relativas a los funcionarios públicos y los conflictos de interés, que fueron emitidas por Virgilio Andrade después del escándalo de la “Casa Blanca”. 

Maccise Uribe participa en concursos que han vendido por lo menos mil millones de pesos en desayunos escolares y suplementos alimenticios al Gobierno Federal y a las administraciones del DIF en 15 estados a través de licitaciones sin competidores. Además cabe mencionar que el Sistema DIF de todos los estados cuenta con recursos federales del ramo 33,  por lo que esto se convierte en un negocio redondo.

VER VIDEO:

 Y esto contraviene la ley que publicara Virgilio Andrade el 20 de agosto de 2015 después del escándalo de la ‘Casa Blanca’ que dicta: “Designar, contratar o nombrar en un empleo, cargo, comisión o función a personas cuyos intereses particulares, laborales, profesionales, económicos o de negocios que puedan estar en contraposición o percibirse como contrarios a los interses que les corresponderían velar si se desempeñaran en el Servicio Público”.

 Pese a esta ley o disposición, el presidente de la nación decidió hacer caso omiso y nombró a Laura Barrera como directora del DIF, posiblemente para lo que resta de su administración. Como vemos, el gobierno priista es uno de favoritismos y de ayudar a los compadres y no al pueblo creando verdaderas oportunidades.



Escrito por: Diego Velázquez R.